Hablemos de... ¿Finales abiertos?

12 sept 2015



 No sé si les ha pasado, pero cada vez que empiezo un libro nuevo tengo perfectamente claro una idea de cómo es que terminará. Algunas veces acierto, otras no, pero eso no me molesta, al menos no totalmente ya que al contrario, ese final hace que termine de formarme una opinión sobre dicho libro.

Lo malo y lo que sí me molesta un poco, es cuando el final es abierto. No tengo ningún problema si es el primer libro de una saga o trilogía, porque al fin y al cabo se espera que en el siguiente libro siga la continuación; pero cuando es el libro "final" o es autoconclusivo siento que si tiene un final demasiado abierto malogra toda la historia. No me fastidia que sea un final  abierto, porque algunas veces te dejan pequeñas 'pistas' para terminar la historia en el modo que te hubiera gustado, pero si no te dan ninguna o ningún epílogo acabo como: ¡¿Y ESO FUE TODO?! ¡ME PASÉ TODA LA NOCHE LEYENDO PARA QUE TERMINE ASÍ T^T! 

Y ustedes... 
¿Gustan de los finales abiertos? 
¿Cuál ha sido el libro con final más abierto que han leído? 
En mi  caso, Requiem de Lauren Oliver (Y todavía no lo supero :c)

Sorry por no publicar el jueves, pero ese día 
no llego a mi casa hasta la noche :c

14 comentarios:

  1. Hola yo también tengo un conflicto respecto a esto pues si bien dices cuando te dejan algunas señales uno se puede hacer una idea, pero cuando no uno queda Que? cómo termina así? aunque debo admitir que una vez leí un libro que termino así super abierto y fue impactante y me gusto jajaja, mi vida es una contradicción xD!! saluditos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :D ¡Exacto! A veces esto me desespera y otras veces no, pero siempre me quedo con la duda de cómo es que el autor hubiera terminado el libro :/ Mmm... ¡Me encantaría saber cuál fue ese libro *-* !

      Gracias por leer y besos♥

      Borrar
  2. Hola, creo que a todos nos disgutan los finales abiertos. Hay veces en la que estan libros autoconclusivos y tu no haces más que suponer como termina y esta bien... pero otras en las que te dejan como si arrancaran las ultimas paginas del libro y te dejan con cara de WTF, me parece muy injusto dejar un libro así pero bueno. Buen post

    saludos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Uff no puedo estar más de acuerdo contigo. No cosa que me fastidie más que me dejen con un final abierto. Con Eleanor & Park me pasó muchísimo, no me lo podía creer con lo bueno que me estaba resultando el libro T_T En fin, es que me enfado yo sola con el tema jajaja
    ¡Un besazo!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    A mi también me molestan mucho los finales abiertos, siento que necesito saber qué va a pasar con esos personajes que tanto me gustan y aunque yo puedo imaginármelo, nunca es lo mismo. Muy buena entrada :)
    ¡Muchos besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola! soy Sofi de Sofisbooks.blogspot.com y vengo a motivarte a avanzar en el reto Pottermania de preciados momentos puesto que estamos en la misma casa (Gryffindor yay!) para que podamos ganar. No vayas a pensar que soy super competitiva ni nada jajaja pero quería conocer más blogs y se me ocurrió por empezar por los de mi propia casa en el reto. Yo ya he empezado el tercer libro y hasta ahora me han encantado los dos primeros. Te sigo
    En beso, chao.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :) ¡Viva Gryffindor♥! He estado descuidando el reto en lo que va del año, pero deseo retomarlo tan pronto como acabe las clases de inglés que me están agotando mentalmente T^T

      ¡Gracias por unirte a la familia! Besos♥

      Borrar
  6. Hola!!!
    Justo entré para comentar lo mismo sobre Requiem, es que no puede haber un final más abierto!!!! Es como si Lauren se hubiera aburrido y hubiera dicho ya que, los dejo a todos con la duda. Odié ese final </3

    ResponderBorrar
  7. Hola Lorena ^^

    Te escribo para decirte que has sido recomendada en la iniciativa "Me gusta tu blog" de Annie books y mía ^^ Espero que te guste porque para nosotras ha sido un placer conocer tu blog ^^
    Esperamos tu recomendación :) http://deseoliterario.blogspot.com.es/2015/09/me-gusta-tu-blog-daughter-of-moonlight.html

    Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No saben la ilusión que me hizo cuando leí su correo♥ ¡Gracias por avisarme^^!

      Borrar
  8. A mí sí me gustan mucho los finales abiertos, son mis favoritos, porque te dejan imaginar lo que quieras.

    ResponderBorrar
  9. Hola.
    A mí personalmente no me desagradan en algunos casos, pero en otros los odio. Depende de si es un dinal abierto porque sí o es un final abierto pensado.
    Nos leemos^-^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Odio cuando el final es abierto y encima parece escrito porque sí, sólo para terminar el libro D:

      Gracias por leer y besos♥

      Borrar
  10. En mi caso hay finales y finales, hay finales abiertos que en un libro como por ejemplo E&P me pareció muy apropiado pero hay otros que no le veo el sentido, dejan demasiadas cosas en el aire y es obvio que no sacarán una continuación para aclararlas, eso me molesta muchísimo <3

    ResponderBorrar

Belle © , All Rights Reserved. By Lorena L.
Plantilla base por Sadaf F K.