Reseña #48: Cenizas del Paraíso

30 mar 2016

» Título: Cenizas del Paraíso
» Título Original: Matchbox Girls
» Autor(a): Chrysoula Tzavelas
» Serie: Senyaza Corp #1
» Género: Fantasía paranormal, Juvenil
» Editorial: Mundos Cruzados
» Goodreads | Web |

Marley Claviger está tratando de poner algo de orden en su vida cuando recibe una inquietante llamada: dos niñas aterrorizadas le piden ayuda y lo que menos espera al responder es verse involucrada en un antiguo conflicto entre fuerzas celestiales.
El tío de las niñas, que es amigo de Marley, ha desaparecido en circunstancias misteriosas y ella se promete encontrarlo cueste lo que cueste. Sin embargo, no se siente capaz siquiera de dirigir su propia vida, así que mucho menos de atender a dos niñas con siniestros poderes.
Y eso es antes de que aparezca la figura angelical que quiere apoderarse de las pequeñas gemelas y de que su propia visión del mundo se fracture para mostrarle un millar de posibilidades terribles.
Acechada por estas premoniciones catastróficas, Marley no tiene ni idea de la magnitud de la guerra secreta con la que ha tropezado, pero tiene clara una cosa: con poderes o sin ellos, las niñas la necesitan para sobrevivir.

Este mes, Cenizas del Paraíso fue el libro escogido para leer en el mes de Marzo en el club de lectura Obsesión conjunta que organiza Laura de OBSESIÓN POR LA LECTURA. y en esta ocasión tuvimos la oportunidad de colaborar con la editorial Mundos Cruzados.

Cenizas del Paraíso es el primero de la serie Senyaza Corp y a la vez es, en español, la recopilación de 3 libros: El despertar del nephil, La geometría del cielo y La máquina del ángel.

ARGUMENTO

No hay mucho que decir acerca del argumento porque todo el libro está resumido en la sinopsis: En El despertar del nephil, nos encontraremos con Marion recibiendo la llamada de unas gemelas completamente asustadas porque su tío, amigo de ella, ha desaparecido sin dejar rastro. Así de repente, empieza a ser perseguida por un tipo que asegura ser el tutor de las niñas, pero Marion sabe que está mintiendo, y se ve perseguida por otros que también intentan hacerse con las gemelas. En La geometría del cielo, veremos como esto se torna más personal y las dos amigas de Marion se ven involucradas en todo este mundo de ángeles, nefilims y demonios(¿?) La máquina del ángel nos narra como 'termina' esta historia, y digo 'termina' porque al ser una saga quedan un par de hilos sueltos sobre lo que sucede con algunos personajes que se supone continuará en el siguiente libro.


MI OPINIÓN

Definitivamente extrañaba leer el mundo paranormal, aquel donde ángeles, demonios, criaturas de la noche se encuentran y dan vida a una historia y esta historia, la narrada en Cenizas del paraíso, es bastante original , al menos comparado con lo que he leído del género. Si bien la primera parte es bastante introductoria, a medida que se profundiza en todo este mundo la historia comienza a tomar forma y cobrar sentido.

Está narrada en tercera persona, enfocándose en el punto de vista de Marion. Es bastante sencilla de leer, me recordó bastante al estilo infantil-juvenil de los primeros libros de Harry Potter y Percy Jackson y los dioses del Olimpo (e.e Ya puedo decir que he leído estos), y hay varias partes de acción. El lado malo del libro sería que muchas veces sentí que se dejaba algunas cosas explicadas a medias y luego, de repente, se pasaba a explicar otro punto.  Esto en pequeñas partes me desorientaba de la historia. Y lo otro es, que a pesar de que adoré a las gemelas y todo el misterio que se envolvía en ellas, no me concordaba la edad. Al comenzar dice que ellas tienen algo de 4 o 5 años, si no me equivoco, pero en algunos momentos actuaban como tuvieran 7 u 8 y ...


Pero en sí es un libro que se disfruta bastante y si tuviera la oportunidad de leer el segundo lo haría, sobretodo porque quisiera saber qué es lo que pasa con Branwyn. Tranquilos... no es spoiler ;) Espero D:

Por cierto, casi se me pasa de mencionar que el romance es prácticamente nulo en este libro. Si bien hay un par de chispitas entre dos personajes y estas definitivamente se dieron muy apresuradas, creo que es algo más que hay que rescatar del libro porque últimamente hay todo un 'boom' de meter amor como sea en todo libro y o a veces lo hacen para nada creíble o llega a aburrir ver lo mismo en toda historia.

SI TE INTERESA LEER EL LIBRO, PERO TODAVÍA NO TE DECIDES, PUEDES ENCONTRAR MÁS OPINIONES DE ÉL EN:


QUIERO LEER MÁS PARANORMAL*-* 
¿QUÉ LIBROS DE ESTE GÉNERO ME RECOMIENDAN:D?
¡Nos leemos♥!

18 comentarios:

  1. Hola, nunca habia escuchado hablar de este libro! Me.ha llamado mucho la atencion, es una historia que me gustaria leer, muy buena eleccion, excelente reseña. Te espero por mi blog. Un beso

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general :) Justo hace unos minutos he leído otra reseña de esta novela en uno de los blogs que mencionas (ay...qué no me acuerdo u.u') y creo que más o menos coincidís. En el otro blog comentaba que dudo mucho que lea esta novela, básicamente porque no es uno de mis géneros favoritos y no suelo tocarlo mucho, así que lo voy a dejar pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola^^
      Es una pena que no te guste mucho la fantasía, pero gracias de todos modos por leer♥

      Borrar
  3. No conocía la existencia de esta novela, pero tiene muy buena pinta así que la apunto *-*
    Me alegra conocer libros que no se centran en la relación amorosa, o que ni siquiera esta relación amorosa exista, ya que parece que un libro sin amor no es nada. No sé si me he explicado pero a este libro espero darle una oportunidad a ver que me parece xD
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te he entendido perfectamente^^ Y es cierto, por eso es que me gustó más la historia :D Espero que puedas leerlo pronto y me comentes que tal te pareció ;)

      ¡Besos!

      Borrar
  4. ¡Buenas!
    No sabía de esta historia y no pinta mal :] Por la sinopsis me pareció un poco "Entre fantasmas" o "Buffy" ({- sí, me suena más a peli/serie que a libros por alguna razón º_º), pero con lo que dices del estilo juvenil y el romance (que sí, parece que no hay libros juveniles sin romances que ocupen 2/3 partes del libro ._.) ha ganado puntos XD

    Lo de las edades de los niños pasa MUCHO D: Es dificilísimo escribir un personaje infantil o_OUu Y no solo escribirlos, que hace nada que tenemos críos en la familia y yo estoy perdidísima con esto de a qué edades hacen los niños X cosa XD

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Que bueno que te haya gustado, en mi opinión no tuve una buena relación con este libro, creo que la idea y los personajes fueron lo mejor del libro, pero en la forma de escribir y las explicaciones la autora fallo conmigo. Saludos ♥

    ResponderBorrar
  6. JOJO estos libros me suelen encantar, pero siempre me encuentro con el mismo problema, no se si están todos los libros la serie o son independientes, cosa que dudo, de todos modos gracias por la reseña, le echare un vistazo.
    Como veo que te ha gustado el género yo siempre recomiendo La hermandad de la daga negra, la saga Fiebre o la saga Vanir.
    ¡un besito!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Guapa!
    me alegra mucho que te haya gustado, la verdad me alegro mucho colaborar con una editorial y que os guste. Yo aun no lo he terminado pero por ahora no me disgusta así que a ves que pasa al final.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Para mi la idea de la trama esta bastante interesante: todo lo que tiene que ver con la "magia celestial", los seres sobrenaturales y las gemelas pero pienso que no fue desarrollado de una manera correcta puesto que fue bastante confusa varias situaciones y otras las dejo a medias.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Me alegro de que te gustara. A pesar de los fallos (las explicaciones mal dadas) a mi me ha mantenido intrigada durante todo el libro. Se podría haber sacado más de la historia ya que partía de una buena idea pero en general no ha estado mal.
    Besos

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!

    Me encanta que te haya gustado, la verdad no conocía para nada este libro, pero sinceramente se ve bastante prometedor (los ángeles me encantan desde Hush, Hush).
    ¡Buenísima la reseña!
    Saludos.
    Enhorabuena por la colaboración,

    ResponderBorrar
  11. Hola! La idea era muy buena la verdad, los personajes me han encantado pero... el gran fallo han sido las explicaciones. Eso de tener que volver a releer partes para así enterarme no me ha gustado nada de nada porque me desconcentraba de la lectura y al final iba perdidísima si no paraba de leer y lo volvía a coger al rato.
    Besos!

    ResponderBorrar
  12. Me encanta sin dudas me lo voy a apuntar.
    Besos

    ResponderBorrar
  13. No conocía este libro pero aun así no me suele gustar mucho lo paranormal así que lo dejo pasar, aun así me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! Pues no conocía el título, la verdad, pinta bien, me gusta lo paranormal también, pero que no haya nada de romance... me gustan las historias de romance, al menos que este esté presente.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  15. Veo que te ha gustado mucho, y yo también quiero leer ese libro para cuando termine este; ya solo por curiosidad jajaja de verdad que me empezó gustando y la historia es original, pero... le falta muchas cosillas!!! Espero leerte para la próxima. Un besito.

    ResponderBorrar

Belle © , All Rights Reserved. By Lorena L.
Plantilla base por Sadaf F K.